14 de setembre de 2010

La Búsqueda del Diseño Centrado en el Usuario

Userfocus, en su newsletter de septiembre, hacía mención a La fábula del diseñador centrado en el usuario de David Travis 

La fábula relata de modo alegórico las vicisitudes de un joven brillante que estaba buscando un diseñador efectivo. Quería encontrar uno que diseñara tecnologías complejas que fueran simples de usar. Quería trabajar con uno. Quería aprender de uno de ellos. Quería convertirse en uno.

Su búsqueda le lleva a conocer todo tipo de diseñadores y sus trabajos: los más cool, los más impactantes, los que usan tecnología punta… con un denominador común, no estaban dispuestos a compartir sus secretos con él.

Finalmente, da con su personaje clave un Diseñador Centrado en el Usuario, que enfoca sus trabajos en la gente que usa los productos y los sitios web, no en el diseño visual o en la última tecnología. Además, está dispuesto a compartir sus pensamientos sobre diseño con él a condición que se comprometa a difundirlos a otras personas.

De sus conversaciones se destilan 3 secretos:
  • Foco temprano y continuo en el usuario y sus tareas: garantizar que los diseños funcione tal y como la gente espera
  • La medición empírica del comportamiento del usuario: efectividad, eficiencia y satisfacción
  • Diseño interactivo (prototipos): “no puedes tener correcto el diseño hasta que tienes el diseño correcto”

PasosD_UX

El nuevo Diseñador Centrado en el Usuario estaba muy contento de lo que había aprendido, lo aplico y lo difundió, hasta que día apareció una diseñadora que quería formarse en su experiencia. Con gusto aceptó compartir con ella su conocimiento con una condición “que los compartiera con otros diseñadores” :-)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada