1 de novembre de 2010

Claves para un website exitoso

Muchas son las dudas que se plantean a la empresa en el momento de establecer o mejorar su presencia en internet.

Para obtener visibilidad corporativa y de servicio se barajan algunos conceptos clásicos y otros más novedosos: nuevas tecnologías, acciones de marketing, diseño impactante, análisis de actividad, presencia en medios sociales, vigilancia de la reputación… pero ¿y el website? ¿Cómo debe ser nuestra web para convertirse en receptora y canalizadora de la mayor parte de interacción con nuestros clientes?

La Analogía del Iceberg ha sido en los últimos años un modo gráfico para mostrar los elementos esenciales que permiten lograr un website exitoso “lo que el usuario no ve es mucho más sustancial de lo que percibe”:
  • Buena planificación
  • Diseño bien orientado
  • Mantenimiento efectivo
  • Usabilidad
  • Accesibilidad
  • Estrategias de marketing
  • Calidad
  • Optimización para buscadores
  • Servicios de internet
¿Cuáles son los beneficios de aplicar esta metodología? La consecución de un website que proporcione una buena experiencia a sus usuarios e incremente el retorno de la inversión a la empresa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada